sábado, 1 de septiembre de 2012

El Festival de Venecia recordó a Michael Jackson en el estreno de "Bad 25"


El Festival de Venecia recordó a Michael Jackson en el estreno de "Bad 25"
Los fans de Michael Jackson celebraron el estreno de "Bad 25", el nuevo documental de Spike Lee que se presentó fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue ovacionado.
Jackson murió en junio de 2009, pero él sigue siendo el ídolo de muchos músicos, entre ellos los de las nuevas generaciones como Justin Bieber, quien también aparece en el metraje hablando de su admiración por el cantante y en concreto por del álbum "Bad", que precisamente hoy hace 25 años salió a la venta.
Una de las razones por la que Lee quería hacer este documental fue descubrir la genialidad de Jackson, que por primera vez coproducía un disco suyo y lo hizo junto a Quincy Johnes, quien había también producido su anterior trabajo, "Thriller", el álbum más vendido de todos los tiempos.
"Yo quería ser Michael Jackson", dijo Lee, que nació en 1957, un año antes que el cantante, informó DPA, y añadió que el director comentó que fue fan suyo desde que vio a los Jackson 5 en televisión cuando era pequeño.
Spike Lee ("Malcom X") muestra material inédito de cómo se concibió "Bad", "la sangre, el sudor y las lágrimas", según sus palabras, que hay detrás del disco.
"La gente olvida que este álbum siguió a `Thriller´ y la tremenda presión a la que Michael estaba sometido. Un gran artista no se repite haciendo lo mismo una y otra vez. El ya era grande y quería ser aún más grande", explicó Lee en rueda de prensa.
Rodado de forma tradicional y basado principalmente en entrevistas e imágenes inéditas de la grabación, Lee coloca delante de la cámara a productores, coreógrafos, guitarristas, pianistas y técnicos de sonido, entre otros, que desmenuzan cómo perfilaron el inconfundible sonido y estilo de Jackson en este álbum.
Pero lo que ellos ofrecen sobre todo es una idea del grado de perfeccionismo que buscaba y ofrecía Jackson, del infatigable trabajador que escondía ese menudo cuerpo que era capaz de hacer delirar a decenas de miles de personas en sus conciertos.
También aparecen las declaraciones de la época de su productor Quincy Jones, quien asegura que Jackson fue el artista más profesional con el que jamás ha trabajado.
Intervienen además, Martin Scorsese, elegido para dirigir el video (que Jackson no quería denominar así, sino cortometraje) que da título al álbum, "Bad"; así como Mariah Carey, que cantó en su funeral; la también cantante Sheryl Crow, que fue una de sus coristas, y el rapero Kayne West, entre otros.
Con quien no contó Lee fue con la familia del cantante, que vuelve a ocupar ahora titulares por la batalla de la custodia de los hijos de Jacko.
El director relató que cuando supo de la noticia de la muerte de Jackson él estaba en una conferencia en Cannes y que, al igual que muchos de los entrevistados en el documental, no dio crédito a lo que oía.
Lee, que además recoge hoy en Venecia el premio que otorga una de las firmas patrocinadoras del certamen, con la intención de distinguir a un cineasta que ha dejado huella en el cine contemporáneo, rueda actualmente un remake de "Old Boy", del coreano Park Chan Wook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario