miércoles, 12 de septiembre de 2012

Justin Bieber y su madre publicarán sus memorias con una semana de diferencia


Justin Bieber y su madre publicarán sus memorias con una semana de diferencia
NUEVA YORK.- Una excelente noticia para las fanáticas de Justin Bieber: mañana saldrá a la venta en EE.UU. la segunda entrega de las memorias del ídolo juvenil. 

El primer tomo, "First Steps 2 Forever", es ya un bestseller mundial. En sólo dos años, el ídolo adolescente consiguió reunir material suficiente para continuar, por lo que publicará "Just getting started", su nuevo libro.

Para volver a encumbrar las listas de éxitos, esta vez Bieber contó con un refuerzo familiar. Y es que una semana después de que su autobiografía llegue a las librerías estadounidenses, saldrá a la venta la versión de su madre, Pattie Mallette: "Nowhere but Up".

Las editoriales de los dos libros no han querido explicar si el suceso será una casualidad o sólo un minucioso cálculo de ventas, sin embargo, esperan que al menos no minen las ventas de su último disco, "Believe", ni de las entradas para su próxima gira mundial.

"Me gustaría compartir mi historia con otras personas, para mostrarles que pueden lograrlo todo si creen en sí mismos", afirma Bieber. 

"First Steps 2 Forever" habla del niño que vivía en la pequeña ciudad de Stratford, Canadá. Un día su madre colgó sus videos caseros en YouTube, y su carrera se disparó.

Millones de fans de todo el mundo comenzaron a comprar sus discos, seguir todo lo que publica en su Twitter, abarrotar sus conciertos y copiar su famoso peinado. "El mundo es demasiado grande y uno se pierde fácilmente", escribía entonces el cantante.

Hace tiempo que Bieber conquistó ese mundo, y justamente de eso trata "Just getting started". "De Tel Aviv a Tokio, he viajado por todo el mundo", escribe. "Ha sido cansador, pero siempre ilustrativo y maravilloso". 

A pesar de que el cantante es mayor de edad, sus libros siguen siendo editados por el departamento infantil de la editorial estadounidense Harper Collins.

En cambio, la vida de su madre, Pattie Mallette, transcurrió de forma diferente. De niña fue maltratada y durante su juventud sufrió fuertes depresiones, escribe en "Nowhere but Up". Tuvo a su hijo cuando aún era adolescente, y poco después de que él naciera, el padre abandonó a la familia.

Así, Mallette crió a Justin como madre soltera, casi siempre con trabajos mal pagados. Según relata en el libro, fue Dios quien la ayudó en todo. "Si me pudo ayudar a mí, puede ayudar a todos".

Mallette nunca se mantuvo en segundo plano. Al colgar los videos de su hijo en YouTube puso en marcha la carrera de Bieber y sigue siendo hasta hoy su más estrecha asesora.

La madre del ídolo adolescente tiene un perfil propio en twitter, donde la siguen más de 1,3 millones de personas en todo el mundo. Allí publicitó sistemáticamente su libro, siempre con el objetivo de ser algo más que la madre de una estrella del pop. "Sí, Justin Bieber es mi hijo. Tengo muchas más cualidades, además de ser su madre", dice en su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario