sábado, 25 de agosto de 2012

Justin Bieber, Katy Perry o Michael Jackson: famosos que llevan su vida al cine

Una de las últimas modas en torno a la industria del espectáculo es utilizar una cara conocida gracias al cine, la televisión o la música para atraer público a los cines. Se realiza mediante la grabación de documentales que cuentan muy de cerca la experiencia de estas personalidades, y que muestran todos los aspectos de su vida personal y profesional.

Michael Jackson es ejemplo de ello ya que, tras su muerte, Columbia decidió trasladar al cine la preparación y los ensayos de la que iba ser su última gran gira mundial. En ella se podía ver cómo el cantante seguía luchando por conservar su puesto como rey del pop y también sus fuera de las cámaras. La película fue recibida con mucho entusiasmo por parte del público y el filme, titulado 'This is It' ha recaudado ni mas ni menos que 261 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en 2009.

Justin Bieber y Miley Cyrus, entre los más exitosos


Justin Bieber es otro de los que quiso aprovechar su fama para a llevar a sus millones de fans al cine, objetivo que consiguió grabando los entresijos de su gira y su salto a la fama bajo el título de 'Never say never' que traduce 'Nunca digas nunca'. Estrenada en febrero de 2011 en Estados Unidos, la película recaudó casi 100 millones de dólares, muy lejos de los 13 que costó.

Esta fórmula ha sido repetida por otros ídolos como Miley Cyrus y los Jonas Bothers, que llevaron su música a la gran pantalla en los años 2008 y 2009 respectivamente aunque, eso sí, con desigual éxito. 'Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert' consiguió una taquilla global de 70 millones de dólares mientras que 'Jonas Brothers: The 3D Concert Experience' obtuvo apenas 18 millones en el box office americano.
Justin Bieber, Katy Perry o Michael Jackson: Famosos que llevaron su vida al cine


Justin Bieber, Katy Perry o Michael Jackson: Famosos que llevaron su vida al cine

Selena Gomez, Beyonce y J.Lo ya preparan sus documentales


Katy Perry ha sido la última en apuntarse a este fenómeno y el pasado 5 de julio estrenaba 'Katy Perry: 'Part of Me' en 3D, una película que incluye lo mejor de la última gira de la cantante y también aquellos aspectos íntimos que su público desconocía hasta entonces. El resultado ha sido más que positivo para ella, que ha visto como su disco 'Teenage Dream' volvía a lo mas alto de las listas de éxitos y que a día de hoy la recaudación de su salto al cine ya ha doblado el presupuesto empleado para producirla; ya que 'Part Of Me' amasa hasta la fecha más de 30 millones de dólares.

Además, entre los famosos que preparan el traslado de su vida personal y profesional al cine están algunos de los más queridos por el público en la actualidad. BeyoncéSelena Gomez ('We own the Night') y Jennifer Lopez('Dance Again') ya han confirmado que están inmersas en el rodaje de sus propias películas, de las que tendremos datos oficiales muy pronto.

Todos ellos tienen en común el estar muy unidos al mundo de la música y la televisión, pero también hemos podido saber que dos actores de renombre en el cine tienen listo sus biopics. El primero de ellos es Michael J.Fox, que trasladará su dura lucha contra el parkinson en una nueva serie de televisión protagonizada por él mismoArnold Schwarzenegger, alejado de la política, rueda ya en Austria un documental sobre su vida, producido por la cadena CBS. Se suma así a la lista de famosos que, aparte de sacarle rentabilidad a este tipo de películas; también se acercan a su público consiguiendo un mayor apoyo si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario