domingo, 18 de noviembre de 2012

BIEBER CELEBRA TRES AÑOS DE SU PRIMER LANZAMIENTO


El 17 de noviembre del año 2009, fue lanzada la primera parte del disco debut de Justin Bieber, My World, en Estados Unidos y Canadá.
El álbum estuvo disponible en las estanterías de las tiendas de Australia a partir del 20 de noviembre de 2009, de Reino Unido el 18 de enero del año siguiente y de Francia el 22 de marzo de 2010, bajo los sellos musicales Universal Music y Mercury Records.
La producción del adolescente que saltó a la fama gracias a sus videos publicados en el sitio web YouTube, salió a la venta como un proyecto independiente de la compañía discográfica Island Records, impulsado por el intérprete Usher, considerado como “padrino” de la carrera musical del joven canadiense.
De la producción se extrajeron cuatro sencillos: One Time, One Less Lonely Girl, Love Me y Favorite Girl, de los cuales los tres últimos estuvieron disponibles únicamente en la tienda musical en línea iTunes.
El proyecto alcanzó un Disco de Oro en Estados Unidos a menos de un mes de su lanzamiento, y las elevadas ventas hicieron a Bieber acreedor a su primer Disco de Platino aproximadamente 30 días más tarde.
A manera de promoción, el intérprete apareció en gran cantidad de programas radiofónicos y shows televisivos, además de una gira en su natal Canadá, patrocinada por la empresa Urban Behavior.
Posteriormente, Bieber se trasladó a tierras británicas a efectuar las presentaciones de My World Tour, que acompañaran al lanzamiento de My World 2.0.
Rápidamente el ídolo adolescente se convirtió en un fenómeno de la música pop, incrementando su número de fanáticos alrededor del mundo, mismos que se hicieron llamar beliebers, a raíz de su producción discográfica Believe.
Actualmente Bieber, cuyo reciente rompimiento con la también intérprete Selena Gomez ha desatado una oleada de rumores en el mundo de la denominada “prensa rosa”, se encuentra próximo a la publicación de su segundo libro biográfico, en el cual prometió a sus seguidores revelar secretos del inicio de su carrera y de sus primeras giras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario